NEGOCIOS EN FIRME

  • Llega Coca-Cola Femsa a Uruguay; ya está en 11 países
  • Bimbo cierra compra de la panificadora china Mankattan
  • Banorte e Interacciones obtienen autorización para la fusión

 

Llega Coca-Cola Femsa a Uruguay; ya está en 11 países. Revista Fortuna

Llega Coca-Cola Femsa a Uruguay; ya está en 11 países

Coca-Cola FEMSA el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció la adquisición a The Coca-Cola Company de la embotelladora Montevideo Refrescos  (Monresa).

La transacción, que se pagará en efectivo, por un monto agregado de 250.7 millones de dólares, sujeto a ajustes de caja y deuda.

Monresa, fundada en 1943, produce y distribuye una amplia gama de bebidas marca CocaCola de forma exclusiva en Uruguay, un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

La integración de esta franquicia incrementará la presencia global de Coca-Cola FEMSA a 11 países.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.

 

Llega Coca-Cola Femsa a Uruguay; ya está en 11 países. Revista Fortuna

Bimbo cierra compra de la panificadora china Mankattan

Grupo Bimbo completó la compra al europeo Artal Group, de la panificadora china Mankattan un jugador relevante en la industria de la panificación en China.

La operación concluyó al haber recibido la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

“Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan”, dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

“Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución”.

“Este mercado es de vital importancia en términos de crecimiento y una adquisición que impulsa nuestro perfil global”.

“Además, fortalece nuestra presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China”.

 

Llega Coca-Cola Femsa a Uruguay; ya está en 11 países. Revista Fortuna

Banorte e Interacciones obtienen autorización para la fusión

Las instituciones financieras Banorte e Interacciones anunciaron que recibieron autorizaciones oficiales para la fusión, por parte la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las autorizaciones permiten la fusión de las operaciones bancarias, de los grupos financieros, casas de bolsa, aseguradoras y de las sociedades operadoras de fondos de inversión, señalaron en respectivos comunicados.

Más de Negocios en firme

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here