DDB México llevará seis piezas a los Cannes Lions 2018. Revista FortunaEste año a la celebración de Cannes Lions contará con la participación de seis piezas de DDB México.

Con conceptos desarrollados para sus clientes Filter Magazine, Greenpeace, McDonalds’, Time Out y Volkswagen, la agencia dirigida por Matías del Campo aspira a reconocimientos en uno de los eventos más esperados por las agencias de publicidad.

DDB México llevará seis piezas a los Cannes Lions 2018. Revista Fortuna

Respecto a las piezas seleccionadas, David Castellanos, vicepresidente creativo de la agencia, expuso la relevancia que de cada uno de los trabajos en sus categorías.

Es el caso de la reconocida revista online sobre música Filter Magazine, para la cual la pieza nos pone en el difícil momento en al cual “tenemos que aceptar que esa canción que amamos debe morir”.

DDB México llevará seis piezas a los Cannes Lions 2018. Revista Fortuna

Muy diferente es el caso de campaña para Greenpeace en la cual se trata de confrontar a las personas con su sentido interno de compasión por otros seres vivos, al cuestionar su humanidad con la conocida imagen de un “captcha”.

Otra de las creaciones nos remite a cuando “viajar a sitios desconocidos resulta intimidante, y encontrar una cara conocida debe ser lo más gratificante que te puede pasar”, como pieza preparada para McDonald’s.

DDB México llevará seis piezas a los Cannes Lions 2018. Revista Fortuna

Castellanos también se refirió al comercial desarrollado para Time Out en el cual, remite a las relaciones que se originan en el lugar favorito de cada uno y que, lamentablemente, cuando esa relación termina; también terminan la relación con su lugar favorito.

DDB llevado dos piezas elaboradas para VW, una de ellas exclusiva de radio, en la cual usa una metáfora auditiva para resaltar la importancia de no manejar cansado.

DDB México llevará seis piezas a los Cannes Lions 2018. Revista Fortuna

La otra es muy mexicana, puesto que “en México, el doble sentido es parte de la vida cotidiana. Tanto es así, que cualquier palabra, símbolo o imagen con dos significados la tomamos como una oportunidad para divertirnos, burlarnos o reírnos”, comentó David Castellanos sobre el concepto de Safe distance Technology.

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