Concentró el Paso Exprés todas las irregularidades

La auditoría de la SFP hace 22 observaciones a cuatro contratos y tres dependencias

Paso Expres. Revista Fortuna

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La auditoría realizada por la Secretaría de Función Pública (SFP) por el socavón que se abrió en el libramiento de Cuernavaca llamado Paso Exprés, detectó que hubo pagos excesivos, irregularidades en la licitación, que la planeación y la supervisión fueron inadecuadas, así como omisión de las recomendaciones técnicas en la construcción.

Paso Exprés socavón. Revista FortunaPero no sólo, dado que también se encontró que los trabajos ejecutados no contaron con la comprobación documental íntegra, de acuerdo con el informe de la auditoría realizada por la SFP que se enfocó a verificar que las contrataciones relacionadas con dicha obra hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable.

En total la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron 22 observaciones a cuatro contratos auditados que en total suman mil 34.4 millones de pesos.

Fueron objeto de auditoría cuatro contratos y los convenios modificatorios correspondientes, relacionados con la construcción y los servicios de la obra del Paso Express de Cuernavaca, Morelos.

Los contratos para la construcción del Paso Exprés y sus convenios modificatorios auditados son el 2014-17-CE-D-062-W-00-2014, correspondiente a la ampliación del libramiento de Cuernavaca. El 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015, de la coordinación del proyecto. El 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 por la supervisión de obras y el contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 por la verificación de calidad de los trabajos.

La auditoría, informó la SFP, se inició en la dirección general del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la dirección general de Desarrollo Carretero y a la dirección general de Carreteras, ambas de la SCT. Todas ellas intervinieron en los contratos del Paso Exprés.

Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos. En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes.
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