A dos años de Kaye, cocina sin reglas

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Kaye, el personalísimo proyecto gastronómico del chef Pedro Martín, llega a sus casi dos años de existencia bastante bien aceitado.

Definido por el mismo Pedro como una “cocina sin reglas”, Kaye es el resultado de los orígenes del chef canario y sus incansables viajes por México, para adentrarse a la gastronomía y los ingredientes de nuestro país.

Así, en el menú hay productos nacionales como maíz blanco, chile habanero o achiote que conviven con jamón ibérico o pimientos de Padrón.

La propuesta de Kaye se caracteriza por un producto fresco en donde abundan las sorpresas, la creatividad y la pasión de Pedro por la cocina inventiva.

Lo ideal es dejar que el paladar fluya a través de un menú que ofrece platos como los esquites tradicionales Kaye, con maíz blanco, aceituna kalamata, kale, queso doble crema y mayonesa, o “El Arí y el Mar”, una preparación hecha de mariscos de temporada en base de aguachil de Arí de la sierra Tarahumara y hierba de entre costas con aire de dashi casero.

Para compartir, hay platos como el Foie de manzana y cítricos o el Tomatl, con jitomates de temporada, quelites mixtos, aderezo de cilantro y queso de Ocosingo.

En la parte de fuertes hay pescados, carnes y parrilla. No se pierdan la deliciosa sección de arroces en paella, una de las aficiones del chef originario de La Palma, Islas Canarias, en España.

Kaye, ubicado en Alfonso Reyes 108, en la Condesa, Ciudad de México, está integrado por tres ambientes: terraza, bar y un acogedor salón.

 

Twitter: @marysolrueda