Asegura el SAT más de 280 mil piezas de mercancía “pirata”

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Mercancía Decomisada SAT

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado 20 operativos de comercio exterior en los que se han asegurado alrededor de 280 mil piezas de mercancía “pirata”, con un valor comercial de más de 35 millones de pesos.

El SAT informó que entre la mercancía asegurada hay ropa nueva y usada, maquinaria, bisutería, juguetes, tubos de acero, lentes, peluches, sombrillas, bolsas, perfumes, videojuegos, servilletas de papel, entre otros productos. Señaló que algunos de estos productos ostentan marcas de prestigio.

Precisó que en cada operativo participaron en promedio 25 auditores del SAT y que, con estas acciones, se evita que se venda en el mercado informal.

En el más reciente operativo, se identificaron tres inmuebles en la ciudad de León, Guanajuato, en los que se procesaba, almacenaba y distribuía mercancía “pirata”.

Con este operativo se evitó que más de tres mil 200 artículos presuntamente extranjeros, con un valor mayor a los 12 millones de pesos, se comercializaran ilegalmente en mercados al interior del país.

Esta acción puso al descubierto los métodos irregulares de contabilidad fiscal que una empresa realizaba para producir artículos nacionales, los cuales transportaban y vendían como si se tratara de mercancía original de reconocidas marcas.

En los tres inmuebles, que funcionaban como fábrica, almacén y local comercial, fueron asegurados bolsas de lujo, ropa para dama y caballero (textiles) y máquinas de coser industriales.

Foto: Archivo

ppc