Crece 6.6 por ciento ingresos de divisas por visitantes extranjeros

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Turismo Mexico

Los ingresos de divisas por concepto de visitantes extranjeros ascendieron a cuatro mil 958 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2013, lo que significó un incremento del 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Turismo.

Con base en el reciente reporte del Banco de México, el flujo de turistas internacionales sumó ocho millones en el periodo de enero a abril de 2013. De ese total, 4.5 millones de visitantes se internaron al país por vía aérea, principal segmento del turismo internacional, lo que representó un aumento de 5.6 por ciento.

Al mes de abril de 2013, se registraron 4.96 millones de turistas de internación, cifra 0.5 por ciento superior al primer cuatrimestre del año pasado.

La derrama de divisas de los turistas que ingresaron a México por avión ascendió a tres mil 908.2 millones de dólares, un alza de 8.8 por ciento.

El gasto promedio de los turistas internacionales que se internaron al país vía aérea fue de 870.2 dólares, lo que significó 3.1 por ciento más que el gasto promedio durante enero-abril de 2012.

ppc