Anuncia Fed nuevo programa de inyección monetaria

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La Reserva Federal aumentó este miércoles su estímulo a la economía estadounidense, expresando decepción con el ritmo de la recuperación del empleo mientras las complicadas discusiones sobre el presupuesto del país han resaltado la incertidumbre sobre el panorama.

La Fed reemplazó su programa de estímulo denominado “Operación Twist”, por una nueva compra de bonos que incrementará su hoja de balance.

El banco central se comprometió a comprar 45 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro, en adición a sus compras por 40 mil millones de dólares de activos respaldados por hipotecas que inició en septiembre.

En una medida sorpresiva, la Fed también adoptó umbrales numéricos para la política, una medida que no se esperaba hasta principios del 2013.

La Fed dijo que mantendría las tasas de interés cerca de cero al menos hasta que la tasa de desempleo esté sobre el 6.5 por ciento, la inflación proyectada a uno y dos años se mantenga en no más de 2.5 por ciento, y las expectativas de inflación a largo plazo sigan contenidas.

Tras el anuncio de la Fed, las acciones estadounidenses ampliaron levemente sus ganancias y el precio de los bonos del Tesoro retrocedió.

El oro subió en una sesión volátil después de que la Fed expresó decepción con el ritmo de recuperación del empleo. El metal dorado al contado subía 0.3 por ciento a mil 714.20 dólares por onza.