Crece 3.6% producción industrial; en octubre baja 0.86%

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

En octubre se moderó la producción industrial nacional debido a menores crecimientos de la construcción y la minería.

El Inegi dio a conocer que la producción industrial del país creció 3.6% en su comparación anual, en el décimo mes de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector económico, las industrias manufactureras se elevaron 5%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.3%, y la construcción 2.2% a tasa anual; mientras que la minería retrocedió ligeramente en -0.1% en el mes en cuestión.

Al interior de las manufacturas, creció la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria de la madera; industria química; industria alimentaria; industrias metálicas básicas; productos a base de minerales no metálicos; industria del plástico y del hule; industria del papel; prendas de vestir; productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, y en el de la industria de las bebidas y del tabaco.

Con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial disminuyó 0.86% en el mes de referencia respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes, la construcción descendió 1.22% y las industrias manufactureras -0.89%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.78% y la minería 0.23% durante octubre pasado frente al mes previo.

En cifras desestacionalizadas la actividad industrial descendió 0.86% durante octubre de 2012 respecto al mes inmediato anterior.

La construcción disminuyó 1.22% y las manufacturas 0.89%; en tanto que los movimientos de ascenso, durante el mes, se presentaron en la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.78% y la minería 0.23%, comparados con septiembre de este mismo año.