Comercial Mexicana informó hoy que obtuvo un crédito bancario sindicado por 2 mil 500 millones de pesos, el cual utilizó para la liquidación total del saldo de su deuda reestructurada.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de supermercados indicó que el plazo de pago de esta deuda es de cinco años y contempla un plan de amortizaciones iguales semestrales.

La tasa de intereses acordada es de TIIE más 170 puntos base pagaderos en forma mensual, mencionó.

El crédito fue liderado por Banamex y JP Morgan y, suscrito adicionalmente por otras tres instituciones bancarias.

La empresa explicó que con los recursos provenientes de este crédito liquidó hoy la totalidad del saldo remanente de su deuda reestructurada, con lo cual se eliminan todas las restricciones de crecimiento impuestas.

“Se liberan todos los bienes inmuebles y prendas otorgadas en garantía; y se reduce el costo de la deuda. Adicionalmente, permite manejar todos los pasivos en pesos”, precisó.

La Comer señaló que conservará los certificados bursátiles emitidos por su subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana hasta su vencimiento en 2016.

En junio pasado, la empresa vendió su participación que tenía en Costco de México y dijo que el dinero por la venta sería usado para pagar su deuda que al cierre de 2011 ascendió a 19 mil 32 millones de pesos.

En ese entonces, indicó que buscaría refinanciar su deuda restante, de manera que podría cerrar este año con un saldo en pasivos de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here