El titular de la Secretaría de Salud, Salomon Chertorivski, en la inauguración del edificio de la COFEPRISLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contará con una nueva sede que le permitirá ofrecer una mejor atención a los usuarios de trámites y regulaciones vinculados con el sector fitosanitario y con industrias que representan el 10 por ciento del PIB.

La Cofepris, responsable de la regulación, control y fomento sanitario, tenía su sede en un viejo edificio de la avenida Monterrey que ya exhibía problemas en su estructura arquitectónica. Además, carecía de la infraestructura básica para atender al creciente número de usuarios de la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas, entre las principales, que solicitan ante la entidad autorizaciones.

“Con el cambio aumenta la capacidad operativa de Cofepris en 124 por ciento”, dijo Mikel Arriola durante la inauguración de la nueva sede de la comisión ubicada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski así como de representantes de la industria farmacéutica, Arriola aseguró que después de 20 meses en el caso entrega una agencia sanitaria reconocida por la Organización Panamericana de la Salud, más eficiente y transparente.

La nueva sede de la Cofepris resguardará de una manera más segura y eficiente los expedientes que entregan miles de empresas interesadas en la autorización de registros sanitarios. “La propiedad intelectual de las empresas que confían en la Cofepris está plenamente garantizada”, dijo Arriola.

En la nueva Cofepris los espacios físicos para los empleados aumentan de 8.3 a 19.2 metros cuadrados por persona. Además cuenta con un archo de alta seguridad para 90,000 expedientes. La Cofepris, sin embargo, también impulsa la actualización en línea de expedientes con el propósito de acelerar los trámites.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here