Goldman Sachs recibe autorización como casa de bolsa

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que autorizó la operación de dos nuevos bancos, el Banco Inmobiliario Mexicano y el Fundación Dondé Banco, así como la casa de bolsa Goldman Sachs México.

El propósito está orientado a la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población, expuso la CNBV.

El Banco Inmobiliario Mexicano, que operará como institución de banca múltiple, es resultado de la transformación de régimen de la Hipotecaria Casa Mexicana, como sociedad de objeto múltiple, entidad no regulada (Sofom ENR), que en lo sucesivo estará? especializada en ofrecer servicios financieros al sector inmobiliario desarrolladores, PyMES y personas físicas.

El Fundación Dondé Banco, operará como institución de banca múltiple, con el propósito de ofrecer servicios financieros de ahorro y crédito en todo el país, que en sus inicios tendrá particular inclinación por los créditos prendarios. Se enfocará a la población residente en zonas urbanas populares y semirurales.

La casa de bolsa Goldman Sachs México, empresa filial de “The Goldman Sachs Group” que tiene como objetivo trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones para convertirse en un importante participante en el mercado mexicano.