Autoriza CNBV dos nuevos bancos de nicho

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la creación de dos nuevos bancos especializados, el Banco Forjadores y el Banco PagaTodo.

Estas dos nuevas instituciones de banca múltiple con objeto social acotado­ son: el Banco Forjadores, S.A., Institución de Banca Múltiple, resultante de la transformación de régimen de Forjadores de Negocios SOFOM, el proporcionará servicios financieros principalmente microcréditos individuales y grupales.

El Banco PagaTodo, S.A., Institución de Banca Múltiple, que tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios llevar a cabo transacciones más fáciles, rápidas y seguras, incrementando la inclusión financiera del país.

De esta manera suman 46 instituciones de banca múltiple con objeto social acotado o de nicho en el país y se prevé que sean 50 antes de concluir la presente administración.

La CNBV reafirmó su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.