Por ahora, Sheinbaum descartaría reforma fiscal. Refrenda que habría disciplina y control de déficit

Ante banqueros que asisten aquí en el puerto de Acapulco a la 87 Convención Bancaria, Claudia Sheinbaum, la candidata de los partidos

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Ante banqueros que asisten aquí en el puerto de Acapulco a la 87 Convención Bancaria, Claudia Sheinbaum, la candidata de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, aseguró que durante los próximos años a la economía le irá bien y que la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación buscará una planeación estratégica de la inversión.

Por ahora, no se está pensando en una reforma fiscal porque ya cuenta con un plan para incrementar la recaudación a través de una mayor fiscalización, tecnología y modernización de áreas como el sistema de aduanas.

Ante empresarios, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que no descartaría los modelos de Asociaciones Público Privadas (APPs) siempre y cuando se justifiquen.

Al asegurar que la supuesta confrontación que impera en el país se debe analizar desde los hechos de los últimos años, Sheinbaum recordó que muchas de las decisiones económicas y empresariales relevantes en el país se han tomado a partir del consenso, a partir de la consulta con los empresarios.

A los empresarios, dijo Sheinbaum, les ha ido muy bien en estos años, igual –acotó – que le ha ido bien a las personas de grupos vulnerables. “La prosperidad tiene que llegar a todos los mexicanos y mexicanas y este desarrollo del mercado interno a partir de la distribución de los recursos y del aumento en el salario – muy importante – también ha generado la estabilidad económica de México.

 

 

 

También te puede interesar: Inclusión financiera es obligación de la banca: expertos