El nuevo automóvil tipo sedán de la marca japonesa se perfila como una opción para los clientes citadinos que buscan seguridad, comodidad, y buen precio. Con ocho colores disponibles, Mazda3 se describe como la mezcla perfecta entre elegancia y diversión.

Presentado en el mercado mexicano como un automóvil dinámico para la ciudad, el nuevo Mazda3, en su tipo sedán modelo 2012, ha sido calificado como el mejor auto del año, según los lectores de la revista especializada en autos Automóvil Panamericano.

En México, Mazda3 tiene un costo aproximado de 233 mil 700 pesos, y se presenta en ocho diferentes colores: grafito, gris delfín, aluminio metálico, azul índigo, rojo fugaz, blanco cristal perlado,  negro, y el más popular, azul cielo.

Su diseño deportivo se hace evidente en el contraste de colores que maneja en su interior. El forro de piel en su volante y palanca de velocidades proyecta elegancia. Cuenta con sistema Bluetooth (manos libres) integrado en el volante.

Además, incluye un sistema de audio BOSE con Centerpoint y Audiopilot 2 de 265 watts, el cual está diseñado para escuchar música o llamar por celular a través de la modalidad manos libres. Está equipado con un módulo de integración que permite recargar y controlar un iPod desde los controles de audio del vehículo.

La potencia se concentra en su motor deportivo tipo MZR utilizado para sus dos versiones. Para la versión i se tiene un motor 2.0 DOHL, el cuál contiene seis válvulas de tiempo variable que se modifican en su apertura y cierre para controlar el flujo de aire y la combustión. Éstas producen un total de 148 Hp y 135 ib-ft de torque.

La versión s es más potente; contiene en su interior un motor de 2.5 DOHL, con 16 válvulas que producen 167 Hp y 168 ib-ft de torque.

La opción manual del auto brinda una transmisión de cinco velocidades para la versión i; mientras que para la s cuenta con seis. La transmisión en modo automático es de tipo Sport AT, y con modo manual para cinco velocidades en cualquiera de los dos motores.

En cuestión de comodidad, Mazda3 ofrece un manejo seguro para el usuario que viaja en terrenos irregulares o distancias largas. El sistema ABS en los frenos cuenta con distribución electrónica de la fuerza de frenado que presiona el freno cientos de veces por segundo para prever un posible bloqueo de las llantas. Así el conductor puede controlar más el proceso de frenado. Conjuntamente, en la suspensión [delantera y trasera] se cuenta con la confianza que brinda la marca McPherson.

Asimismo, cuenta con un sistema de control de tracción que detecta la perdida de ésta para ajustar la aceleración y tener mayor agarre en el asfalto de las llantas delanteras y evitar así posibles accidentes. Además, la aceleración es modulada por un mecanismo dinámico de estabilidad que permite realizar maniobras de manera más segura.

Mazda3 es el primer auto compacto en utilizar el sistema de faros dirigibles. Este sistema permite que la luz sea proyectada automáticamente hacia donde el conductor va manejando, mediante la velocidad promedio en la que se encuentra y el ángulo de giro que se tiene, lo cual permite un mejor desempeño en caminos oscuros.

También, se cuenta con faros Bi-Xenon de alta intensidad e inmejorable luminosidad ya que duran más que los focos de halógeno.

En su interior se distribuyen seis bolsas de aire para la seguridad del conductor y los pasajeros. Dos se distribuyen frontalmente para el piloto y copiloto, las cuatro restantes están colocadas a los lados, tipo cortina, para una posible colisión lateral.

Las cabeceras de los asientos están diseñadas para que, en caso de un impacto por detrás, éstas se desplacen hacia adelante y se evite la lesión conocida como latigazo cervical y otros posibles daños en la columna vertebral.

Finalmente, Mazda3 tipo sedán ofrece un diseño inspirado en al auto-concepto Nagare “característico por el sutil diseño de sus líneas” presentado a finales de 2006 con gran aceptación mundial.

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