Grecia recibiría más de 35 mil millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Una vez que Grecia cumplió con las condiciones que le impuso la Unión Europea (UE), podría recibir hasta 35 mil 500 millones de euros (46 mil 900 millones de dólares) con lo que podría financiar un acuerdo de mitigación de la deuda con inversionistas privados.

Ministros de la UE dijeron que “Grecia ha cumplido las condiciones para conseguir aprobación pronto, a fin de recibir el resto del dinero” de rescate por 130 mil millones de euros.

Poco antes, el mismo viernes, Grecia dijo que los inversionistas que representan 95.7% de la deuda en manos privadas canjearán sus bonos griegos por otros nuevos por un valor nominal menor y mejores términos de pago.

A cambio, estos inversionistas recibirán hasta 30 mil millones de dólares, 15%, del dinero restante que se les debe por medio de bonos a corto plazo respaldados por la eurozona.

Los inversionistas participantes en el canje también recibirán otros cinco mil 500 millones de euros en pagos por interés adeudado.

Mientras tanto, el desempleo en Grecia alcanzó otro récord, al llega a 21% en diciembre de 2011, un aumento desde 14.8% del mismo mes de 2010 y superando incluso 20.9% de noviembre pasado.