Modifican Coca-Cola y Pepsi colorante para mercado de EU

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Coca-Cola y Pepsi están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo utilizado en sus bebidas gaseosas como resultado de una ley de California que exige que las bebidas que contengan cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia.

Las compañías afirmaron que los cambios serán llevados a todo Estados Unidos para revitalizar sus procesos de manufactura. Ya se realizaron los cambios para los refrescos vendidos en California.

Coca-Cola y Pepsi representan casi 90% del mercado de bebidas gaseosas, según Beverage Digest, una publicación especializada que sigue esta industria.

Un representante de la firma Dr Pepper Snapple Group dijo que todos sus colorantes de caramelo cumplen ahora con el estándar de California.

La American Beverage Association (Asociación Estadounidense de Bebidas), que representa a la mayor parte de la industria, informó que sus compañías asociadas continuarán utilizando colorante de caramelo en ciertos productos, pero que ya se realizaron ajustes para cumplir la nueva pauta de California.

“Los consumidores no notarán diferencia en nuestros productos y no tienen razón alguna para tener ninguna preocupación de salud”, dijo la asociación en un comunicado.

Una representante de Coca-Cola, Diana Garza-Ciarlante, afirmó que la compañía dio instrucciones a sus proveedores de caramelo para modificar sus procesos de fabricación, a fin de reducir los niveles de la sustancia química metilimidazol, la cual se puede formar durante el proceso de cocción.

Como resultado, puede hallarse como residuo en muchos alimentos. “Aunque creemos que no existe riesgo de salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no sean sujetos del requisito de portar una advertencia científicamente infundada”, dijo Garza-Ciarlante en un correo electrónico.