Inaugura Grupo RECO nueva planta de carrocerías de autobuses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Grupo RECO S.A. de C.V., empresa líder en México en fabricación deCarrocerías para Autobuses Urbanos e Interurbanos, inauguró su nueva planta en Tultepec, Estado de México. Grupo RECO incrementa su capacidad productiva de 1,000 unidades anuales a 2,500 unidades con la adquisición de los activos de una empresa carrocera líder en el mercado nacional.

La inversión realizada fue de 350 millones de pesos en distintas áreas:

  • La adquisición de los activos. El predio adquirido cuenta con un área total de 38,500 mts2 mismos que de nave productiva son 29,500 mts2, y el resto está compuesto de oficinas tipo hacienda y patios de servicio.
  • El desmontaje, traslado y montaje de todos los equipos de operación de sus plantas de Fulton y Real de 14 (Tlalnepantla) a la nueva planta de Tultepec.

Grupo RECO es una de las empresas carroceras a nivel mundial con mayor integración en sus procesos productivos ya que como estrategia de negocio ha optado por desarrollar gran parte de sus componentes.  Los procesos productivos que diferencian a Grupo RECO de su competencia, son la fabricación de sus componentes:

– Metalmecánico

– Fibra de Vidrio

– Cristales templados (todo su proceso)

– Componentes Interiores (Accesorios  Plásticos)

– Asientos (operador y para pasajeros)

Grupo RECO se ha caracterizado por tener carrocerías de bajo peso vehicular. Gracias a que su laminación exterior es de aluminio y materiales de alta resistencia, se logra una eficiencia en los costos de operación de nuestros clientes ya que se reducen los consumos de combustible y de mantenimiento como son frenos, llantas, suspensión, etc. Con una filosofía de calidad que busca la mejora continua y apoyados en sistemas de gestión de calidad, manufactura esbelta etc.

Grupo RECO con esta nueva planta participa en la actividad económica del Estado de México y del país ensamblando carrocerías de vanguardia dirigidas a un mercado exigente en una nueva era. Fomenta el empleo en la entidad y se fortalece como una empresa de clase mundial.