TECNOLOGÍA


MÓVILES

KIN, el celular de Microsoft

El gigante del software se une a la carrera de los teléfonos celulares y apuesta por el mercado de los jóvenes. Los smartphones llamados Kin One y Kin Two son la propuesta que Microsoft lanza al mercado con el nuevo Windows Phone 7.

¿Qué distingue a los Kin de la competencia? Que cuenta con tres dispositivos: Spot, Loop y Studio. El primero es para compartir cualquier contenido a las redes sociales con tan sólo arrastrar los elementos; el segundo es la pantalla donde se mostrarán las actualizaciones de sus contactos, y el tercero es la forma en la que podrá administrar los contenidos presentados a manera de línea del tiempo.

SOFTWARE

iPad, ¿sismógrafo móvil?

Llevar consigo un gadget que le avise cuándo tiembla y le dé todos los detalles del sismo ya es posible en México. Sismo Mx es una aplicación para el iPad, iPhone o iPod que localiza, mide la intensidad, actualiza datos y da consejos sobre cómo actuar en los temblores.

Creado por la empresa franco-mexicana Latin 3G, Sismo Mx se sincroniza con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM. El costo de la aplicación es de dos dólares y se puede descargar de Apps Store o iTunes Store.

ELECTRÓNICOS

Tele en tercera dimensión, ¿hay riesgos?

Samsung, una de las empresas que ya desarrolló televisiones con tecnología 3D, lanzó una serie de recomendaciones para los consumidores, a quienes advierte que ver este tipo de tele por mucho tiempo podría traer algunos problemas.

La emisión periódica de luz intermitente podría causar en algunas personas desórdenes epilépticos, visión alterada, tics involuntarios, confusión o náuseas, según Samsung, por lo que es recomendable consultar a un doctor antes de animarse a adquirir una televisión con esta tecnología.

¿Se tomó algunos tragos el viernes por la noche? Samsung le recomienda que se abstenga de su TV 3D si tiene elevados niveles de alcohol en la sangre.

INTERNET

Amor twittero

La vida sentimental ya cruzó las barreras de la realidad y se ha instalado en el mundo virtual. Tanto, que hasta Twitter ya tiene servicio de cupido llamado @AmorRaruno -que también forma parte del portal Sr Burns-, que le ayudará a encontrar pareja en la red.

El sistema es simple. @AmorRaruno sólo le sugiere personas que sean compatibles con usted. ¿Cómo lo descubre? A través de la lectura de su biografía y la visita a su perfil. La era del amor en los tiempos del Twitter ha comenzado.

GADGETS

El reloj del futuro

Sin ningún tipo de botón, el DD99 de ODM se erige como lo más nuevo y dinámico en cuestión de relojes de diseños originales. Con sólo sacudir la muñeca usted podrá pasar por tres modos: el de mensajes, hora y fecha.

Este reloj ganó varios premios de diseño como el Good Design Award de Japón, el de Estados Unidos, el Reddot Design Award de Alemana y el IF Design Award de China.

Podrá conseguir el DD99 en www.odmdesignusa.com por 135 dólares o en el Palacio de Hierro.

GADGETS

Audífonos de alta fidelidad

Los elegantes audífonos inalámbricos de Sennheiser Communications RS 180 y RS 170 son de los internacionalmente galardonados por su alta calidad de sonido y su transmisión de radio frecuencia digital.

La empresa alemana que obtuvo seis premios en el International Forum Design Competition, conquistó a los jueces con los audífonos MM 100 que combinan la conectividad Bluetooth estéreo con un diseño de soporte súper ligero al cuello, como para caminar o correr con ellos.

Y para telefonía en internet o simplemente para escuchar música en la computadora, las diademas PC 31 de la alemana ofrecen una excelente calidad en la transmisión de voz y sonido estéreo de alta calidad, lo que se coloca en paralelo con el diseño.

ELECTRÓNICOS

Panasonic se pone verde

La compañía fabricante de electrónicos hizo público su compromiso ambiental mediante la Declaración Eco Ideas para América Latina. La iniciativa plantea metas y acciones concretas para favorecer la convivencia responsable y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Como primera meta fijó para marzo de 2013 reducir 10 por ciento las emisiones totales de CO2 en la producción, en comparación con las emisiones generadas en el 2006. Para 2012 deberá tener una fábrica que se ajuste a la estrategia ambiental e involucre a las comunidades cercanas. Finalmente mantendrá la sus productos libres de plomo y mercurio y promoverá el uso eficiente de la energía.

ELECTRÓNICOS

Las Viera 3D a la venta en julio

Para deleite de quienes esperan tener en casa la máxima calidad de imagen y sonido, será en julio cuando Panasonic ponga a la venta los primeros productos de televisión 3D que vienen con la calidad Full HD, que constará de equipos de 50 pulgadas y un reproductor Blu-ray Disc, que forman todo un sistema de teatro en casa.

Las Viera serán totalmente compatibles con los contenidos en 2D, y el paquete incluirá dos pares de anteojos activos. Estos equipos incluyen las avanzadas funciones de conectividad que ofrece el concepto Viera Link, como el acceso a contenidos en línea a Skype, Twitter, YouTube, Picasa, Bloomberg y The Weather Channel, además de conexión USB, entrada para PC y lista para Wi Fi. El precio rondará los 45 mil pesos.

GADGETS

Bibliotecas portátiles de Sony

Llevar cientos de libros bajo el brazo dejó de ser un sueño en México. La Reader Touch y la Reader Pocket de Sony permiten leer múltiples formatos, son compatibles con PC y Mac, batería con duración de hasta dos semanas y la más grande pesa lo equivalente a un libro pequeño.

Los modelos vienen con lápiz óptico lo que permite hacer anotaciones, subrayar y navegar, además de que contiene un diccionario electrónico. Sony pretende que las horas de lectura sean placenteras, por eso el display semeja el papel y las tintas tradicionales.

Los que deseen tener su “biblioteca portátil” podrán disponer de los Readers en las tiendas Sony Style.

INTERNET

¿Word en Facebook?

El contrincante para Google Docs ha llegado. Microsoft y Facebook presentaron una nueva aplicación desarrollada por FUSE Labs que funcionará de manera semejante a la de Google. A través de la cuenta de Facebook podrá subir o crear un nuevo documento de Word, Excel o Power Point y podrá compartirlo con sus contactos para que lo vean y lo editan.

La ventaja será que no tendrá que salir de Facebook para poder utilizarla, y no deberá aprender a utilizar otro tipo de programa.