CUPRA Tavascan:  el  primer SUV coupé eléctrico de la armadora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Vicente Gutiérrez

Casi en la frontera con Francia, el pueblo de Tavascan se alza imponente en el corazón de los Pirineos. CUPRA Tavascan, inspirado en el municipio, emprende un viaje a sus orígenes.

Rendimiento eléctrico. Con sus 250 kW (340 HP), CUPRA Tavascan es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca y hace honor a su homónimo, que alberga una de las centrales hidroeléctricas poco convencionales del territorio. Alojada a 500 metros de profundidad dentro de la montaña y con uno de los saltos de agua más importantes de Europa, cambió completamente la vida en el municipio.

Esencia en materiales auténticos. Paredes de piedra y tejados de madera; el pueblo de Tavascan se fusiona con el entorno natural que lo rodea. Igual que CUPRA Tavascan al recorrer sus calles. Y es que el equipo de diseño se inspiró en la naturaleza más pura para crearlo.

“Queríamos dar al modelo una honestidad real, con materiales auténticos, colores, texturas y elementos gráficos que le otorgan una sofisticación en sintonía con lo natural”, explica Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA.

Gran parte de los recursos naturales de Tavascan, como sus más de 50 lagos, están orientados a la producción de energía verde.

Más allá de su potencia eléctrica, el uso de diseño paramétrico también juega un papel importante en la protección del medio ambiente: “Nos permite crear una estructura más ligera y dar valor a las piezas por lo que son, sin necesidad de cubrirlas para embellecerlas; una manera de reducir la huella de carbono”, concluye Sangalli.

Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con la división de competencia Racing en Martorell (Barcelona), además de una red global de puntos de venta especializados.

En 2022, la marca alcanzó nuevas cifras con más de 150,000 vehículos entregados. Cada lanzamiento ha marcado un nuevo hito en la definición del carácter de la marca, con un diseño desafiante y original: CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento; CUPRA León, su primer vehículo electrificado, gracias a sus versiones híbridas enchufables; CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca y el vehículo más vendido de la compañía actualmente; y CUPRA Born, el primer auto 100% eléctrico de la marca.

CUPRA es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI. CUPRA es la única marca automotriz que participa en las competencias de carreras EXTREME E, y Fórmula E.

La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que quieren ser el motor del cambio. Entre sus miembros se encuentran el artista urbano TV Boy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.