Liderazgo consciente: salud mental y resiliencia global

Liderazgo consciente: salud mental y resiliencia global

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

La salud mental, pilar del equilibrio humano, a menudo se margina en muchas culturas.

La  naturaleza humana cuenta con cerebro, mente y consciencia y se sincronizan  si se entrena la mente con la coherencia del corazón, mientras el cerebro ejecuta acciones, la mente moldea pensamientos y la consciencia, cual baluarte, equilibra y observa ambos. Al armonizar estos elementos con el corazón, emite campos electromagnéticos que afectan las emociones, cognición y salud general, promoviendo coherencia y bienestar y  surge un liderazgo genuino y empático. El auténtico liderazgo abraza tres dimensiones: autoliderazgo, liderazgo comunitario y planetario. Para liderar con autenticidad, es esencial comprender patrones establecidos desde la niñez, identificar reacciones automáticas y entender nuestra evolución biológica y emocional.

Una condicion multifactorial que es la tartamudez,  afecta a unos 70 millones de personas, trasciende ser un desafío comunicacional, presentando una ventana introspectiva hacia nuestro cerebro, mente y consciencia e impactando su salud mental asi como las personas alrededor de ellos indirectamente. Curiosamente, con el correcto enfoque, quienes la experimentan pueden transformarse en seres más conscientes y articulados, evidenciando el poderoso potencial del ser humano.

Surgen numerosos desafíos para la naturaleza humana  de acuerdo al origen de su personalidad, evocando conflictos internos, auto-sabotajes o luchas por poder, la cual obstaculizan el crecimiento personal. Cambiar y transformar es fundamental para liderar en paz, primero en nuestro entorno cercano, poniendonos de acuerdo con el uso de la comunicacion y liderazgo consciente para evitar conflictos y discordias, y posteriormente a nivel global, compartiendo riqueza cultural y contribuciones profesionales. Sin embargo, el panorama mundial actual evidencia que esta alineación no es sencilla. Las adversidades que enfrentaron figuras como Victor Frankl o Nelson Mandela nos lo muestran, ambos se anclaron al proposito de la vida y la unificacion a pesar de vivir en estados de supervivencia.

 Los recientes conflictos en Israel y Palestina el 7 de Octubre 2023, tensiones acumuladas detonaron debido a disputas territoriales y fanatismo religioso, exacerbadas por incidentes específicos en lugares sagrados. La escalada de violencia resultante involucró ataques recíprocos, desplazamientos civiles y llamados internacionales urgentes por la paz y la contención.

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una ofensiva militar a gran escala contra Ucrania. Alegando motivos de “desnazificación”, Rusia invadió, exacerbando tensiones preexistentes. El mundo condenó la agresión, resultando en sanciones internacionales y una crisis humanitaria en Ucrania, con desplazados y víctimas civiles.

La sociedad de los 4 paises viven bajo la supervivencia, imagina la salud mental de nuestros hermanos en aquellos paises.

Pese a estos retos, lo que nos une es la resilencia y la capacidad innata de superación. Frente a la diversidad de realidades, es imperativo recordar nuestra interdependencia. La inclusión mundial no es un lujo, es una obligación. Como comunidad global, debemos ofrecer apoyo, comprensión y guía, priorizando la paz interior y colectiva.

Inspirar es la máxima expresión del amor; servir es sinónimo de felicidad. Ante un mundo desafiante, nuestra responsabilidad es construir puentes, fomentar la paz y empoderar a cada individuo para que actúe desde su esencia. Por ello el 20 de Octubre Inspirando vidas se celerara en Puerto Vallarta reconociendo  a mujeres que han dejado un legado en nuestro país.

Por medio de la solidaridad, empatía y colaboración, podemos transformar adversidades en oportunidades. Es factible edificar una sociedad global donde salud mental y bienestar sean pilares. Por ello el 21 de Octubre regalaré una conferencia a la gente de Puerto Vallarta, Jalisco. Al final, todos deseamos y merecemos liderar con el corazón y la consciencia.

Inspirar es amar y servir es felicidad!

 

 

También te puede interesar: Repuntan Bonos EUA por señales de moderación de alza en tasas