Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Los inversores de Nike votaron el martes en contra de dos propuestas de accionistas, las cuales giran en torno a la equidad salarial y compromisos de derechos humanos declarados por la empresa, según un recuento preliminar de la misma.
De acuerdo con diversos medios, la primera resolución, presentada por el asesor de inversiones Arjuna Capital, con sede en Massachusetts, pedía a Nike que proporcionara más datos sobre la equidad salarial para las mujeres y las minorías. Mientras que el segundo, presentado por la plataforma de activistas accionistas Tulipshare, pide a la compañía que publique un informe sobre si sus políticas de cadena de suministro cumplen efectivamente los objetivos de equidad y los compromisos de derechos humanos declarados por Nike.
Las propuestas deben recibir más del 50% de los votos de los accionistas para ser aceptadas, pero Nike no está obligada a adoptarlas. Al respecto, la compañía indicó que publicará el resultado final de la votación en una próxima presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
.De acuerdo con expertos, Nike enfrenta una presión cada vez mayor para exigir una mayor transparencia en su cadena de suministro.
Aunado a esto,más de una docena de inversores están pidiendo a Nike que pague a los trabajadores de la confección en Camboya y Tailandia que, según un grupo de derechos de los trabajadores, perdieron salarios después del cierre de fábricas por el COVID-19, según una carta del 7 de septiembre dirigida al director ejecutivo de Nike, John Donahoe.
Ante esto, Nike declaró a la agencia Reuters que no había abastecido a la fábrica camboyana desde 2006 y que no había encontrado “ninguna evidencia” de que debiera salarios atrasados ??a los trabajadores tailandeses.
También te puede interesar: Eleva Fitch estimado crecimiento México de 2.3% a 3.1% en 2023