Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El Proyecto de Selecciones Nacionales busca que, en 2026, México esté entre los ocho mejores del mundo, según la FMF.
La Federación Mexicana der Futbol (FMF) presentó este jueves el Proyecto de Selecciones Nacionales con el objetivo de que para el Mundial 2026, México se ubique ya entre los ocho mejores del mundo.
La presentación del Proyecto de Selecciones Nacionales se hizo mediante una larga presentación de hora y media, que fue encabezada por el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniuega.
También participaron los responsables de selecciones femeniles y de las selecciones menores.
Ivar Sisnuega señaló de inicio que, luego de la ratificación de Jaime Lozano al frente de la selección mayor, era tiempo de presentar con mayor detalle el Proyecto de Selecciones Nacionales, que tiene como objetivo el año 2030.
El presidente ejecutivo de la FMF explicó que el objetivo para la selección mayor en el Mundial 2026 —organizado de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá— será ubicarse entre los ocho mejores del mundo.
“De manera fácil y directa, diría: superar lo que hemos hecho antes. En este caso, el objetivo que hemos planteado, y al cual queremos llegar, es estar entre los ocho mejores dentro de esa copa del mundo”, señaló durante la presentación del Proyecto de Selecciones Nacionales.
El presidente ejecutivo de la FMF añadió que, en este nuevo proceso, el principal obstáculo al que se enfrentará la selección mayor es la falta de resultados positivos en el corto plazo.
“Aquí, para tener resultados, necesitamos un proyecto a largo plazo” aseguró Ivar Sisniega.
Para ello, el Proyecto de Selecciones Nacionales de la FMF incluye que, en lo que resta del año, los combinados nacionales tengan 61 partidos internacionales en lo que resta del año y un total de 124 solo para el 2024.