Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Durante la presentación del iPhone 5, el CEO de Apple, Tim Cook, informó que desde 2007 Apple ha vendido más de 400 millones de dispositivos iOS, entre iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.
Apple ha vendido más de 240 millones de iPhone, que presentó en 2007, y 84 millones de iPad, desde que salió al mercado en 2010. La iPad acapara el 68% del mercado de las tabletas y es responsable del 91% del tráfico web desde este tipo de dispositivo. Según Cook, en el sector empresarial el iPad ha tenido gran éxito, ya que el 94% de las empresas del ranking Fortune 500 utiliza este dispositivo.
Cook afirmó que la App Store tiene más de 750,000 aplicaciones, de las cuales 250,000 son especialmente para iPad. Mountain Lion ha sido comprado por más de 7 millones de usuarios desde su lanzamiento a finales de julio, este es el sistema operativo de Apple que se ha distribuido de manera más rápida a la fecha.
Dijo que el MacBook Pro Retina ha contribuido a llegar al 27% de la cuota del mercado de equipos de cómputo portátil en general y que los Mac han crecido 15% en el último año, en comparación con los equipos PC, cuyo incremento ha sido de 2%.
Apple presentó este 12 de septiembre el iPhone 5, cuya pantalla mide 4 pulgadas y cuenta con tecnología “retina”, igual que los recientes aparatos portátiles lanzados por Apple. El nuevo teléfono es 18% más delgado que el iPhone 4 / 4S y se compone de aluminio y cristal. Tiene 7.6 milímetros de grosor y pesa 112 gramos.
Soporta tecnología inalámbrica de cuarta generación LTE y usa un nuevo chip llamado A6, que ofrece el doble de poder y velocidad de gráficos que el procesador del actual iPhone.
Incluye una cámara de 8 megapixeles, 40% más rápida y con vista panorámica; cuenta con tres micrófonos para eliminar el ruido del ambiente durante las llamadas y audífonos mejorados. Este dispositivo grabará video con resolución 1080p y tendrá estabilización de imagen.
El iPhone 5 se venderá en negro y blanco a un precio promedio de 199, 299 y 399 dólares para las versiones de 16, 32 y 64 GB, respectivamente. Ya está a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur, y a partir de octubre próximo en otros 100 países, entre ellos México.