Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Domino’s Pizza y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos lograron reunir más de 40 toneladas de arroz y frijol, que se traducirán en 200 mil comidas para apoyar a 6,600 niños a través de los 66 bancos de alimentos distribuidos en todo el país.
Durante junio y julio de 2012, Domino’s Pizza y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos llevaron a cabo la campaña “Semillas que llenan vidas” para recolectar arroz y frijol con el propósito de apoyar la alimentación infantil de las comunidades mexicanas en condiciones de pobreza alimentaria.
El operador de comida rápida informó que en esta iniciativa participaron 575 establecimientos de Domino’s Pizza en México, de los cuales 406 son unidades corporativas y 169 son subfranquicias, que funcionaron como puntos de recolección de arroz y frijol.
Las aportaciones se realizaron a través de tiendas, al depositar el donativo en mostrador; en el servicio a domicilio, mediante contra-entrega al repartidor; y por mecánicas en pedido en línea, Facebook y Twitter, donde se obtuvieron más de 1,800 shares. Además, por cada mención de @dominosmx, la marca aportó 100 gramos de grano.
Domino’s informó que las redes sociales representaron una herramienta determinante para alcanzar la meta. En Facebook se obtuvieron más de 2,000 likes en las publicaciones relacionadas a “Semillas que llenan vidas”, lo que representó 122.5 kilogramos en donaciones virtuales de arroz y frijol. Más de 600 tweets con el hashtag #DonarConDominosMeLlena. lograron que cerca de 400,000 usuarios de internet conocieran el mensaje.
En esta campaña participaron las actrices Julieta Grajales, Fátima y Andrea Torre, los conductores Adriana Riveramelo, Esteban Macías, Joana Vega Biestro y Pamela Correa, la chef Martha Ramos, los artistas plásticos Jorge Tellaeche y Frida Harari, que invitaron al público a sumarse a esta causa.
Para el armado y la entrega de despensas, Domino’s Pizza destinará 28 mil horas-hombre e invita a clientes, familiares y a los voceros que apoyaron la campaña a unirse como voluntarios para la entrega de despensas a las instituciones, la cual se realiza desde el 13 de agosto y concluye el 31 de agosto.
Domino’s Pizza reconoció las aportaciones de Coca-Cola, TDU, Estadística Aplicada y Flock, las cuales sumaron 2 toneladas de granos.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones civiles que trabajan como enlace entre donadores y beneficiados para asegurar la donación de productos de calidad al acopiar, seleccionar y distribuir los alimentos a grupos vulnerables.
Domino’s Pizza, subsidiaria de Alsea, es el operador más grande de restaurantes en México y líder a nivel mundial en comida rápida. Tiene presencia en más de 80 países y cuenta con más de 9,000 tiendas alrededor del mundo.
Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global de comida rápida, cafeterías y comida casual como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PFChang’s, Pei-Wei e Italianni´s.