Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El presidente López Obrador anunció que ya hubo un acuerdo con los trabajadores para la compra de la marca, algunos de los cuales recibirán hasta 100,000 pesos
Luego de haber suspendido operaciones en el año 2011, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Compañía Mexicana de Aviación volverá a volar el próximo 1 de diciembre.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que “la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año”.
López Obrador anunció que ya se alcanzó un acuerdo con los trabajadores de la desaparecida aerolínea, para la compra de la marca Mexicana y otros bienes más.
Según los cálculos de López Obrador, los 6,000 trabajadores de la compañía recibirán, aproximadamente, 1,000 millones de pesos. “Les va a tocar a algunos 60, 80, hasta 100,000 pesos. Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido”.
Como se recordará, la intención de López Obrador es que la Aerolínea del Estado Mexicano —que sería propiedad del Ejército y que será parte del Corporativo Olmeca, Maya, Mexica— vuele bajo la marca Mexicana de Aviación.
Sin embargo, la compra de la marca se complicó debido a que un grupo de trabajadores, de último momento, quiso recibir más dinero por este y otros activos.
El presidente dio un plazo de un mes a la entonces secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde —hoy en Gobernación—, para que se resolviera el tema o se empleara otra marca. Incluso trascendió que al gobierno registró el nombre Aerolínea Maya.
Sin embargo, ya es un hecho que la línea del Ejército se llamará Mexicana de Aviación y, según sus cálculos, la compañía iniciará operaciones el 1 de diciembre próximo.
También te puede interesar: Anuncian Alstom y Fonatur inicio de pruebas del Tren Maya