Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó un nuevo acuerdo mediante el cual eliminó las obligaciones de reportar información técnica y legal, y dejó vigentes las relativas a información económica y programática, que por norma debían presentar los concesionarios del servicio de radiodifusión.
Lo anterior, dijo el IFT en un comunicado, implica una simplificación regulatoria y administrativa para los concesionarios de radio y televisión, tanto comerciales, como públicos, sociales, comunitarios e indígenas.
Con ello, precisó deroga obligaciones documentales que tiene más de 26 años, por no resultar “acordes con el contexto actual del sector, ni son de utilidad para las actividades de supervisión del Instituto”.
Así buscar dar una mayor eficiencia y agilidad al cumplimiento de la obligación de presentar información programática y económica.
Con esta simplificación regulatoria y administrativa el sector tendrá ahorro estimados en 79 millones de pesos anuales.
Las modificaciones normativas también derogaron diversas aspectos de la Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios,que entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Te puede interesar: IFT investiga practicas monopólicas en tiendas de aplicaciones móviles