Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
La estadounidense energética Valero anunció que en octubre de este año iniciarán las operaciones de su terminal de almacenamiento de combustibles en Altamira, Tamaulipas, reportó Bloomberg.
Este proyecto conlleva una inversión de 120 millones de dólares y tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.1 millones de barriles de gasolina, diésel y aditivo, dijo Carlos García, director general para México de la empresa, a la agencia.
Velero estima cerrar el año con una capacidad de almacenamiento de 5 millones de barriles, entre las terminales de Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Tamaulipas. Además, desarrolla proyectos en Nuevo León y Jalisco.
Esta infraestructura se suma a las 220 gasolineras, en 17 estados del país, que opera Valero, dijo el directivo a Bloomberg.
Almacenamiento de combustibles da seguridad energética
Las terminales de almacenamiento son instalaciones que dan servicio a la importación de combustibles en el país.
En México, además de Pemex, importan combustibles ExxonMobil, Koch, Marathon y Shell.
Ante ello, Carlos García, consideró que el principal reto en el mercado de combustibles es el otorgamiento de permisos para terminales de almacenamiento por parte de Comisión Reguladora de Energía (los que se han visto reducidos ante la actual política energética del gobierno mexicano).
La capacidad de almacenamiento da seguridad energética al país, dijo García a Estephanie Suárez de Bloomberg.
Te puede interesar: Posible conductas monopólicas en mercados de gasolina y diésel