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El exceso de velocidad es una problemática presente en toda la región latinoamericana y Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países.
Con el objetivo de generar impacto y concientizar sobre las velocidades máximas, Hyundai presentó la campaña “Alturas que alertan”.
En el 2022 las autoridades del Perú establecieron nuevas normas de tránsito y velocidad en las calles, avenidas y autopistas debido al incremento de accidentes, muchos de ellos, acabando con la vida de muchos peruanos.
Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibidas; la mayoría de los conductores piensan que son excesivamente exageradas, y han manifestado comentarios como “caminando voy más rápido” o “así todos vamos a manejar como mi abuela”. Los conductores en Perú no han dimensionado los efectos de tener un accidente, creyendo que, si tienen un accidente, no les pasará nada.
A raíz de esta problemática, Hyundai Perú se inspiró en recientes estudios latinoamericanos donde se relaciona directamente el impacto de un accidente a cierta velocidad con caer de determinada altura. De esta forma, nuestro cerebro automáticamente puede imaginar los efectos y de lo que podría pasar con nosotros, si cayésemos de esa altura.
“Para graficar estos datos, recurrimos a los propios edificios, ubicados estratégicamente en la ciudad, para reflejar cada uno con distintos ejemplos de velocidad y consecuencia; relacionando la velocidad con el impacto de la caída de dicho edificio.”, explicó Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Arena by Havas Group.
Si bien la idea nace y recoge una conducta propia de los peruanos; el exceso de velocidad es una problemática presente en toda la región latinoamericana y Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países.