Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
BBVA México y Warner Bros. Discovery México anunciaron que, como parte de una alianza, a partir de este sábado 25 de febrero a las 07:30 de la mañana por el canal Discovery Kids, los niños y las niñas podrán disfrutar de un programa enfocado en la sostenibilidad: ‘Aprendemos Juntos Kids’.
El actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera protagoniza, junto con las marionetas Mario y Beta, una serie de aventuras en las que, acompañados de diversos expertos, exploran qué piensan los más pequeños sobre distintas situaciones que lleven a construir un futuro sostenible.
Al respecto, Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam, aseguró que ‘‘Aprendemos Juntos Kids’ abordará contenido relevante de cara a las nuevas generaciones como la importancia de ayudar y ser empáticos con las personas y nuestro ecosistema.
“Estamos felices de sumarnos a este esfuerzo utilizando todo nuestro alcance para llevar este mensaje a las familias de México, quienes descubrirán que ellos también juegan un papel muy importante para el futuro de la sociedad y el planeta”.
Por su parte, Enrique Cornish Stanton, director de Marketing Digital y Educación Financiera de BBVA México, expresó que la institución está complacida por materializar esta alianza con Warner Bros. Discovery Latam para llevar al público infantil de México la primera temporada de este programa: “que estamos seguros va a sembrar en las generaciones más jóvenes el compromiso para tener un mundo más verde e inclusivo”.
Aprendemos Juntos Kids, de acuerdo con la institución bancaria, inicialmente fue lanzado a mediados de diciembre de 2022 en los países de habla hispana en donde BBVA tiene presencia, como Argentina, Colombia, España y Perú, a través del canal de YouTube, web y redes sociales de “Aprendemos juntos’. A la fecha, revelaron, ha alcanzado más de 85 millones de visualizaciones.
Aprendemos juntos
Aprendemos juntos, por otra parte, desde enero de 2018 a la actualidad, ha recibido cerca de 50 galardones en el ámbito del entretenimiento y se presentó en la cumbre celebrada en Japón en 2019 a los principales líderes mundiales por promover la educación como una oportunidad para mejorar la vida de las personas.
De acuerdo con la Institución financiera, dicho proyecto, cuenta con una producción de más de 300 videos protagonizados por profesionales de diversas temáticas dentro del mundo de la educación, el deporte, la literatura, la ciencia y demás; en ellos se identifican y discuten los retos clave para el siglo XXI,
Dicho contenido ha tenido repercusión en España, México, Colombia, Uruguay y Perú; en la actualidad, comunicaron, los videos de ‘Aprendemos juntos’ acumulan más de 2 mil millones de visualizaciones; asimismo, más de siete millones de suscriptores en redes sociales.
También te puede interesar: One 21 Experience, reúne a jugadores del negocio inmobiliario