Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Chihuahua será el anfitrión de la sexta edición del Tazón México en la temporada 2023 de la Betregal Liga de Football Americano (LFA).
El próximo sábado 10 de junio se llevará a cabo el Tazón México VI organizado este año en el Estadio Olímpico de Chihuahua, donde Fundidores de Monterrey buscará refrendar el título que ganó en la edición 2022 con sede en el estadio Caliente de Tijuana.
Al respecto, Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA dijo: “El tazón México se busca que sea en una sede predeterminada para llevar la fiesta del futbol americano a cualquier ciudad, no importa que exista o no exista futbol americano de la LFA”.
Este año serán 10 los equipos que estén en la pelea por coronarse como campeones nacionales en los emparrillados de la LFA: Caudillos de Chihuahua, Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Galgos de Tijuana, Gallos Negros de Querétaro, Jefes de Ciudad Juárez, Mexicas de CDMX, Raptors del Estado de México, Rojos de CDMX y Reyes de Jalisco.
Ganadores de las ediciones anteriores:
- En 2016 y 2017 se lo llevó Mayas de la Ciudad de México
- En 2018, Mexicas de la Ciudad de México
- En 2019, Connors de la CDMX
- 2022, Fundidores de Monterrey
La noticia fue anunciada en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Federico Landeros, head coach de Caudillos; Evelyn Olguín, presidenta de fundación Caudillos; Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Tania Teporaca, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Jorge Iván, presidente de Caudillos y Alejandro Jaimes Trujillo Comisionado de la LFA.
Te puede interesar: No hay ruptura con EU por prohibición a maíz transgénico: AMLO