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Los emprendedores Montserrat Vázquez y Francisca G, de Nixcome han visto crecer sus ventas
Redacción
El Día de la Candelaria provoca que la venta de tamales aumente, pero un fenómeno nuevo es que la venta de tamales también lo ha hecho.
Durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos. El 100% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles. Mientras que en envíos destaca la entrega a domicilio, donde el 74% de los envíos se realizan por medio de Redpack, informó la empresa Tiendanube.
El Día de la Candelaria es una fecha donde las familias se reúnen para vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir a la Iglesia; pero también, es una ocasión para enaltecer una tradición gastronómica única en el país: comer tamales.
Nixcome, emprendimiento de Montserrat Vázquez y Francisca G, descubrieron que la venta en línea de tamales es un gran aliado para ampliar su negocio.
“Actualmente, Nixcome vende tamales en paquetes de 6 piezas que pueden incluir varios sabores y tipos, entre los que destacan tamales oaxaqueños y tamales mazahuas en hoja de totomoxtle”, señalaron los emprendedores.
El catálogo incluye distintos sabores como; chile guajillo con pollo, mole mazahua con pollo, salsa verde con pollo y frijoles negros con queso y epazote; mientras que los dulces (los cuales van en hoja de totomoxtle) incluyen sabores como frutos rojos con queso, cacao 70% con lechera -los famosos bicolor- dulce tradicional, nutella y guayaba con queso. Los más vendidos son los tamales oaxaqueños y los bicolor.
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