Ya hay acuerdo para trasladar al AIFA el manejo de carga, dice AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Será en un plazo de 56 días —y no de un año como pedían las empresas privadas— cuando las compañías de carga deban mudar sus operaciones a la terminal de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existe un acuerdo con las empresas privadas para que todas las operaciones de carga de muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un plazo de 56 días.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador mencionó que “ya se logró ese acuerdo con las empresas que se dedican a la carga. Hay una cámara, una asociación de transporte de carga aéreo, ya me enviaron una carta asegurándome que ellos van a apoyar”.

En un principio, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) había mostrado su rechazo a la medida por la falta de infraestructura adecuada dentro y hacia el AIFA. Por esta razón pidieron un año de plazo para que se mudaran las operaciones, lo que fue rechazado por López Obrador quien incluso declaró que “creen que me chupo el dedo”.

Pero este miércoles, el presidente reconoció que las empresas “estaban pidiendo tiempo, se les concedió no tanto tiempo. Van a ser como cuatro meses, 56 días”.

“Ya va a haber un decreto que va a tener aplicación en cuatro meses, o sea que estaríamos hablando como de mayo o junio; tienen tiempo suficiente. Ya están preparadas todas las oficinas de aduanas, almacenes de primera porque es un aeropuerto de primera”, sostuvo.

RECIBIRÁ A DHL

López Obrador también reiteró que la tercera semana del presente mes acudirá al AIFA para estar con los directivos de la empresa DHL que fue la primera compañía que anunció el traslado de su operación de carga a la nueva terminal, incluso antes del polémico decreto presentado con López Obrador.

“Esto —dijo— como un reconocimiento a la confianza al país y a la Secretaría de la Defensa y al gobierno de la república. Son muy buenos empresarios, dan muy buen servicio; no se me va a olvidar que me ayudaron mucho cuando las vacunas. Ellos fueron importantísimos para que nos llegaran a tiempo las vacunas, hablamos con ellos, sin exagerar, creo que me he reunido como cuatro veces con los directivos de esta empresa”.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te podría interesar: Mercados abren con toda su atención en decisión de política de la FED