Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
A 177 días de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Adidas presentó ‘Oceaunz’, el balón que rodará en Australia y Nueva Zelanda.
En el diseño de Oceaunz participaron la artista aborigen, Chern’ee Sutton, y la artista maorí, Fiona Collis. El nombre del esférico refleja la unión de ambos países y es una celebración de las dos culturas, dijo la FIFA.
Según Adidas, ‘Oceaunz’ cuenta con la misma tecnología que ‘Al Rihla’, balón del Mundial de Qatar 2022, es decir, brinda datos precisos a los que tendrá acceso el cuerpo arbitral mediante videos en tiempo real.
Gracias a la aplicación de inteligencia artificial, el balón también ayudará a identificar los offside y apoyará a quienes estén a cargo de la videoasistencia arbitral (VAR) con el objetivo de optimizar la toma de decisiones.
Características del balón:
- CTR-CORE: núcleo innovador interior que mejora la precisión y consistencia brindará un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención del aire.
- Speedshell: piel de poliuretano con texturas micro y macro. Cuenta con un panel de 20 piezas que mejora la aerodinámica.
- Connected ball technology: sistema de suspensión en el centro del balón que guarda y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz, que proporciona una visión inigualable de cada elemento del movimiento de la pelota. Este sensor se alimenta de una batería recargable por vía inducción.
La Copa Mundial 2023 iniciará el 20 de julio con el encuentro Nueva Zelanda contra Noruega y Australia contra Irlanda. La final se jugará el próximo 20 de agosto.