Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Cruz Azul siguió su reglamento interno y “desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas” para Julio César Domínguez.
El club celeste y la Liga MX expresaron su rechazo a cualquier manifestación que promueva la violencia. Asimismo, Cruz Azul menciona que accionó inmediatamente apegándose al reglamento interno; sin embargo, no especifica cuales fueron las sanciones para el futbolista.
Además, la institución aseguró que Domínguez recibirá apoyo, capacitación y sensibilización sobre el tema del narcotráfico y la violencia que este conlleva. El mismo jugador enviará un mensaje “para fijar su postura y versión de los hechos”.
Mensaje a la opinión pública. pic.twitter.com/B7XV68vxmk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
Recordemos que el pasado 7 de enero ‘Cata’ Domínguez organizó una fiesta de cumpleaños con temática de narcos para uno de sus hijos, solo unos días después del Culiacanazo 2.0, donde se recapturó a Ovidio Guzmán, lo que provocó una serie de eventos violentos que dejó como saldo víctimas mortales.
Pese a las disculpas que ofreció el central, la afición exigió al club su destitución inmediata, tal como ocurrió con Gaspar Servio que, en un supuesto hackeo se burló de lo ocurrido en la primera captura del “Ratón”, derivado de esto, Dorados de Sinaloa rescindió su contrato en 2019.
Ayer se viralizó un falso comunicado donde la institución anunciaba el despido del ‘Cata’, pero fue hasta este martes que el club y la Liga MX condenaron los hechos de manera oficial.
Te puede interesar: “Tres amigos” acuerdan reunión para invertir en fábricas de semiconductores en Norteamérica