Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Corresponde al sector privado el desarrollo de escuelas y de futbolistas, señaló el presidente tras la eliminación de la Selección Nacional del Mundial de Qatar 2022.
Luego de la eliminación de la Selección Nacional del Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existe mucha afición para el poco desarrollo que tiene el futbol mexicano.
Pese a vencer a Arabia Saudita por marcador de 2-1, los dirigido por Gerardo “Tata” Martino fueron eliminados por Polonia, debido a la diferencia de goles. El mismo técnico aseguró ayer que su responsabilidad al frente del cuadro mexicano terminó tras el partido.
Cuestionado sobre el resultado, en la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador expuso que felicitó a los integrantes del cuadro nacional por el partido con Arabia Saudita.
“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza”, expuso.
Sin embargo “como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.
“Entonces —continuó— lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito”.
“Pero eso corresponde al sector privado”, aclaró. “También si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”.
Lo anterior, cabe señalar, pese a que durante su gobierno se ha establecido una política pública —con recursos, escuelas y desarrollo de estadios— para apoyar el béisbol que, se sabe, es el deporte favorito de López Obrador.
Por Raúl Castro-Lebrija
También podría interesarte: Martino se marcha de México: El millonario contrato que se termina en Qatar 2022