Afirme invierte más de 300 MDP para lanzar Billú, el nuevo banco digital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Con una inversión inicial de más de 300 MDP, Afirme lanza Billú, el primer banco en México enfocado en el metaverso que, además, contará con una híper-personalización para cada uno de sus productos y servicios.

Según informaron, Billú ha sido desarrollado en conjunto con Veritran, compañía líder a nivel global en la creación de soluciones digitales para la industria financiera. Entre otras cosas, Afirme dio a conocer que el nuevo banco digital permitirá a los clientes abrir de forma no presencial una nueva cuenta con la institución mediante la autenticación biométrica.

Además de esto, detallaron que los usuarios podrán contratar créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de crédito, inversiones, seguros, y realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, transferencias SPEI, CODI, entre otros servicios.

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran explicó que con este nuevo canal, Afirme brindará a sus clientes una operación más ágil y rápida para manejar sus finanzas. Razón por la que Veritran se enfocó en desarrollar una solución que les brinde experiencias inmersivas, pero que a su vez sean seguras.

Del mismo modo, Afirme destacó el acompañamiento de Visa para el desarrollo de experiencias que ayuden a cumplir las expectativas del nuevo consumidor digital.

El objetivo para el 2023, según informó José María Sobrevía, Director Corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero, es captar a más de 250,000 clientes y que todas las transacciones las puedan generar de forma digital.

Sobrevía también comunicó que el nuevo banco contará con un espacio donde vivirán las experiencias financieras que ha creado la institución para sus clientes; en el cual podrán, detallaron, podrán disfrutar de la fusión de servicios y productos físicos y virtuales, así como retos que se recompensarán con diferentes NFT creados por artistas digitales.

“Esta nueva propuesta digital de Billú es independiente de las que ya contamos en Banca Afirme, donde más del 60% de nuestros clientes operan de manera digital; con toda la gama completa de productos y servicios para personas y empresas, que seguirá evolucionando con las nuevas tecnologías también” finalizó Sobrevía.

 

También te puede interesar: El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre