Mirai, el futuro de Mazda en México

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Su objetivo es alcanzar el 9% de la participación de mercado en el corto plazo

Vicente Gutiérrez

“El futuro de Mazda en México es prometedor, estoy convencido que este plan beneficiará a muchas familias de diferentes formas. El crecimiento de la red traerá nuevos empleos, así como el crecimiento en la producción de nuestra planta en Salamanca en la que se sigue invirtiendo”, señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

El 6 de octubre de 2005 Mazda llegó a México con un fuerte compromiso de crecimiento, forjando un camino sólido.

En el año 2014 inauguraron la planta Mazda de Salamanca, con la producción de Mazda2, Mazda3, CX-30 y ahora también Mazda CX-3.

El nuevo capítulo de la marca lleva el nombre de Mazda Mirai, que en japonés quiere decir: el futuro de Mazda.

“Es a través de este proyecto que queremos llegar a más clientes y más familias mexicanas, ya sea con nuestros autos, servicios postventa, nuestra planta en Salamanca o cualquiera de nuestros puntos de contacto. Sabemos bien que nuestro compromiso es y será siempre: sumar al planeta, la gente y la sociedad#, señalaron.

Mazda Mirai parte de la expansión de la producción de la planta de Salamanca en México, la cual, con la llegada de Mazda CX-3 tiene como propósito que el 50% de su producción total sea de consumo local en el mediano plazo.

Se realizará una expansión de sus  puntos de venta, para 2025 ampliarán su a red de distribuidores de 66 a 100 puntos en toda la República Mexicana y los centros de colisión crecerán de 8 a 35, los cuales no solo estarán equipados con el mejor herramental, también contarán con técnicos especializados que mantendrán los altos estándares que hemos sostenido en los últimos años. Lo anterior nos ayudará también a mantener nuestra retención de servicio de 5 años en 85%.

“Nuestra responsabilidad a partir de hoy es simple, debemos seguir trabajando con pasión y respeto para fascinar a todos nuestros clientes internos y externos, ya que el verdadero futuro de la industria está en su gente”, agregó el directivo.

Todo esto tiene como objetivo llegar al 9% de la participación de mercado en el corto plazo, lanzamientos como: Mazda CX-50 que lanzaremos en marzo 2023, Mazda CX-70 con su lanzamiento en el verano de 2023 y Mazda CX-90 que verá la luz en mayo 2023, serán clave para poder lograr este número.

Informaron que: “Robusteceremos nuestros servicios financieros a través de Mazda Financial Services, en donde tenemos como objetivo el 60% de participación en financiamiento, esto será posible gracias a planes que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y funcionen para cada etapa de la vida en la que se encuentren”.

“Todos en Mazda estamos comprometidos con la fascinación total de nuestros clientes, trabajamos a diario en mejorar cada punto y fortalecer los valores que como compañía nos representan. Seguiremos esta filosofía de marca que nos ha caracterizado en estos primeros años en México y trabajaremos en nuevas ideas, siempre en favor de la gente Mazda”, finalizaron.

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