Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
“Nunca hemos renunciado a la Selección Española de Fútbol”, replicaron las jugadoras al comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las futbolistas de la Selección Española dejaron claro que no renunciaron a su puesto en el equipo y lamentaron que la institución haya hecho pública la situación interna del conjunto nacional y, además, “de forma parcial e interesada”, escribieron.
— María León (@MapiLeon16) September 23, 2022
Ante la supuesta petición de despedir a Jorge Vilda, técnico al mando, las deportistas aclararon que nunca solicitaron su destitución, pues conocen sus límites en la toma de decisiones, pero que sí se sienten con la libertad de expresar constructiva y honestamente lo que consideran que pueda beneficiar a la Selección Española.
Sin embargo, mencionaron sí pidieron no ser convocadas hasta que “no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección que podrían derivar en indeseables lesiones”, señalaron.
Megan Rapinoe, seleccionada nacional de Estados Unidos se pronunció a favor de sus similares y, mediante sus redes sociales mostró su apoyo: “Tienen a la (jugadora) 16 con ustedes. Esta cantidad de jugadoras juntas es tan poderoso. Todos deberíamos escuchar”.