Cancillería mexicana da inicio al Mecanismo de Facilitación para la Inversión y Promoción en el Exterior

Fotografía: metamorworks.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La Cancillería mexicana presentó el Mecanismo de Facilitación para la Inversión y Promoción en el Exterior, con el objetivo de facilitar los procesos que enfrentan la iniciativa privada y gobiernos locales para cumplir con sus objetivos de vinculación internacional, en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aunado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que, en la presente Administración, a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, se asumió las funciones de promoción económica de México en el exterior y de atracción de inversión.

En ese sentido, el Mecanismo de Facilitación acompañará a las empresas mexicanas en su proceso de internacionalización y de diversificación de mercados, además de apoyar a gobiernos locales en la atracción de inversión y a empresas extranjeras en el manejo de proyectos de inversión.

“El Mecanismo de Facilitación da inicio a una nueva etapa en la cooperación entre el sector público y privado, que garantiza la presencia de empresas mexicanas en el exterior y la atracción de inversión extranjera a nuestro país”, afirmó Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Por otro lado, la dependencia prevé que el Mecanismo de Facilitación tenga en el corto plazo un enorme impacto en los vínculos de comercio al exterior del país, lo que traerá importantes condiciones de desarrollo económico, oportunidades laborales dignas y el posicionamiento de México como principal destino para invertir. Además, mostrará nuevas y más amplias potencialidades de desarrollo económico, alineadas a los ODS.

“Se trata de tender un puente entre las empresas mexicanas y el mundo, ofreciéndoles las capacidades institucionales con las que cuenta la Cancillería mexicana para apoyar su proceso exportador, brindarles acceso a las representaciones de México en el exterior y coordinar mejor las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera”, mencionó el oficial nacional de Gobernanza Efectiva y Democracia, Carlos Cortés Zea.

Por último, la SRE subrayó que este lanzamiento marcará una nueva etapa en la cooperación entre el sector público y privado, con el objeto de continuar fortaleciendo el desarrollo y crecimiento económico sostenible del país, de sus empresas y favoreciendo la mejora sustantiva en la calidad de vida de la población.