Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El proyecto busca restaurar la Barranca de Tarango, la última sin ser urbanizada de la Ciudad de México
Redacción
BMW Group coloca a la sustentabilidad como concepto rector de su estrategia corporativa, el Grupo continúa con el compromiso de sus ambiciosas metas de sustentabilidad y se dirige constantemente hacia la transformación de la compañía para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática para el año 2050.
Por lo cual, BMW i en México, busca constantemente alianzas estratégicas en proyectos que promuevan la movilidad sustentable e impacten positivamente a la sociedad en el país.
Por esto, la submarca BMW i trabaja con el proyecto Renacer del suelo, con el objetivo de restaurar la Barranca de Tarango.
Renacer del suelo se encuentra ubicado dentro de la estrategia nacional de y sus ejes de acción se centran en: agua, reservorio de agua y humedales; investigación; residuos, limpieza de barrancas, ríos y espacio público; suelo: restauración, mantenimiento, monitoreo y vivero; biodiversidad; y comunidad.
La colaboración de BMW i durante 2022 se enfoca en la plantación de una hectárea con especies de arbustos, cactus, agaves, suculentas; con el objetivo de preservar la tierra y especies locales.
La Barranca de Tarango es la última barranca sin ser urbanizada de la Ciudad de México (CDMX): cuenta con más de 270 hectáreas, dos ríos, una presa y beneficia a más de 100,000 habitantes de la zona con aire puro, agua y diversidad de flora y fauna. El humedal ayuda a limpiar el agua de 2 de los 5 ríos en CDMX que aún no se encuentra entubados para drenaje
Carlos Gutiérrez, director de relaciones gubernamentales de BMW Group en México externó fomentar un mensaje de trabajo equipo entre BMW Group y las autoridades de los países en los que tenemos presencia es uno de nuestros objetivos principales.
“Y es aún más importante cuando esta colaboración tiene como objetivo un impacto positivo en la sociedad, a través de un proyecto avalado por las autoridades locales. Por segundo año, a través del proyecto Renacer, estamos sumando a mejorar las zonas naturales con las que cuenta la
Sustentabilidad como centro de la estrategia corporativa de BMW Group”.
BMW Group continúa apegándose a sus ambiciosas metas de sustentabilidad y reducirá sus emisiones de CO2 en un 40% por vehículo para 2030 a lo largo de toda la cadena de valor a comparación de 2019. La compañía está comprometida con el objetivo de completar la neutralidad climática a lo largo de toda la cadena de valor a más tardar para el año 2050.