Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos
México es el país que tiene la oportunidad más grande para los anunciantes que están buscando sumarse a la conversación del Mundial Qatar 2022
Vicente Gutiérrez
“El 82 % de las personas en Twitter planea ver o seguir el campeonato frente al 53 % los que no están en la plataforma. Mientras que el 94% de las personas son fans de este torneo”, se señala en el estudio de audiencias, Global Web Index (GWI).
Twitter reunió a sus clientes y socios para presentar sus estrategias disruptivas junto a paneles de discusión, donde se dieron a conocer datos como que en 2022, se escribieron 1.8 billones de tuits en el mundo sobre futbol, que es el deporte más comentado en esa plataforma,
“77% es el porcentaje de personas que usa Twitter como segunda pantalla”, dijo Francisco Jiménez, Director General de Twitter en México, quien dio la bienvenida al evento #DondeViveElFútbol con temas como:
“Fútbol en Twitter”, con datos de Global Web Index, empresa de inteligencia de las audiencias. Presentado por Bruna do Paco Piovesan, Global Business Marketing Manager y quien lidera a nivel global la estrategia de la Copa del Mundo, y Omar Schoijet, Director de Marketing Insights & Analytics, Twitter spLATAM
“Attention to the feed”, investigación realizada en alianza con OMD Worldwide, agencia de comunicación de medios, y Amplified Intelligence, líderes en investigación sobre la atención. Presentada en un panel en el que participará el equipo de OMD, Omar Schoijet y será moderado por Almudena Blanco, Directora de Agencias, Twitter México.
“A nivel global, México es el país que tiene la oportunidad más grande para los anunciantes que están buscando sumarse a la conversación de la competencia más importante del fútbol. El 94% de las personas en Twitter, en México, se declaran fans de este evento y todas las marcas quieren participar. Es aquí cuando debes preguntarte ¿cómo te vas a apropiar de esta oportunidad?”, dijo Omar Schoijet, Head de Advertising Research para Twitter en mercados hispanohablantes de América Latina.
Twitter en alianza con la compañía de estudio de audiencias, Global Web Index (GWI), llevó a cabo una investigación en 12 mercados, entre ellos México. Para las marcas, este estudio aporta información sobre cómo conectar con sus audiencias en la plataforma y aprovechar las oportunidades para maximizar inversiones publicitarias.
“El desafío está en lograr que tu marca se distinga de entre las demás y la solución para hacerlo es utilizar una plataforma con un nivel superior de atención que genere un alto retorno de inversión para tu marca, y esa es Twitter”, agregó.
Algunos de los hallazgos que resaltan en la conversación del fútbol y cómo se comportarán las personas durante la competencia más importante del -también llamado- balompié, en Twitter México, son:
La audiencia de este evento deportivo y del fútbol en general, es más diversa de lo que se piensa: Fans del fútbol en Twitter, por rango de edad
16-24: 31%
24-34: 28%
35-44: 23%
45-54: 14%
55-64 4%
Fans del torneo en Twitter, por rango de edad
16-24: 30%
24-34: 27%
35-44: 24%
45-54: 15%
55-64: 5%
El desafío para las marcas
“No es casualidad que los mexicanos comenten en Twitter lo que están viendo en la televisión. La relación entre la plataforma y la TV es aún más evidente en eventos en vivo, como los partidos de fútbol, donde se valora aún más el seguimiento de lo que sucede en tiempo real y la emoción que genera. Además, los aficionados están ansiosos por participar activamente en Twitter, quieren sentirse ma?s cerca, vivir las experiencias con momentos únicos y exclusivos, pero sobre todo, vivir la experiencia completa del torneo”, explicaron.
También desean consumir contenido relacionado con el evento, más allá del campo de juego y antes de los partidos:
En los días previos al juego: 23%
Transmisiones antes de los partidos: 26%
Durante el juego: 30%
Transmisiones después del partido: 24%
Para el 71% de las personas en Twitter México, el factor ma?s convincente para usar la plataforma para interactuar en la justa mundialista, es que ofrece contenido único que no esta? disponible en otras plataformas. Las personas eligen Twitter para estar cerca de la acción ya que solo aquí pueden ser parte de la comunidad global futbolera.
Las personas en Twitter están dispuestas a interactuar con las marcas mientras sucede este gran evento y existe una poderosa intersección con otros intereses y consumo de contenido:
Apuestas deportivas: las personas en Twitter tienen dos veces más probabilidades de anticiparse a hacer una apuesta durante el evento
Cripto: de los aficionados al torneo en Twitter dicen que considerarían hacer una compra de criptomonedas después de ver un anuncio del tema
Turismo: 82%
Calzado: 81%
Ropa: 82%
Smartphones: 77%
Tecnología portátil: 78%