Honda mantiene paso firme en el mercado mexicano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La marca logró ventas por 3,161 unidades para llegar a un total acumulado, en 2022, de 18,077 unidades.

Redacción

Los autos Honda lograron ventas por 3,161 unidades para llegar a un total acumulado, en 2022, de 18,077 unidades. Con este volumen, Honda de México mantiene una participación de 3.5% en el mercado nacional. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante el mes de junio se lanzó la nueva Honda HR-V 2023, producida en la planta de Celaya, Guanajuato, para el mercado de Norteamérica. Inicialmente, logró ventas por 712 unidades, lo que representa un nuevo crecimiento en su participación; el acumulado total del modelo en el año es de 3,416 unidades.

Otra de las camionetas favoritas del mercado mexicano, es la Honda CR-V, logró ventas por 572 unidades para llegar a 4,396 en el primer semestre de 2022.

Por su parte, la Honda BR-V con amplio espacio para 7 pasajeros, comercializó 308 unidades para llegar a 1,575 en el año, mientras que la lujosa Honda Pilot comercializó 121 unidades para llegar a 603 durante el primer semestre.

La minivan Honda Odyssey comercializó 85 unidades para llegar a 530 en el año, manteniendo la segunda posición en el segmento ofreciendo únicamente versiones completamente equipadas incluyendo las premiadas tecnologías Cabin WatchTM, Cabin TalkTM y Cabin ControlTM, así como el Magic Seat que permite varias configuraciones para la segunda fila de asientos.

En cuanto a los automóviles, el sedán subcompacto Honda City mantiene el liderazgo de la marca con un buen ritmo de ventas, por lo que colocó 1,157 unidades y llegó a 5,237 unidades en el primer semestre de 2022.

Honda Civic cumple 50 años de historia

Cinco décadas y once generaciones han pasado desde la llegada al mundo de Honda Civic el 11 de julio de 1972 de Japón para el mundo. De entonces a la fecha, ha vendido más de 25 millones de unidades y se ha comercializado exitosamente en 170 países, incluyendo México, desde su llegada al país en 1997.

“Civic ha sido ícono de Honda y ha desempeñado un papel trascendental en el posicionamiento de los atributos por los que son reconocidos los vehículos Honda: Seguridad, Calidad, Confiabilidad y Eficiencia. Con cada nueva generación, Honda Civic se consolida como uno de los líderes dentro del mercado de los sedanes pequeños y, por ello, en este año celebramos “el 50 Aniversario de Honda Civic”, finalizaron.