Tri Femenil Mayor, fuera del Mundial

México está practicamente fuera del Mundial 2023 luego de dos derrotas. / Foto: @miseleccionfem

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Selección Mexicana Femenil quedó fuera de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 luego de una goleada de 3-0 propinada por Haití.

Se acabó el sueño de volver a ver a las mexicanas en una Copa del Mundo. La escuadra comandada por Mónica Vergara acumula dos derrotas y aún les falta enfrentar a Estados Unidos, el mejor combinado del planeta, según la FIFA.

El lunes 4 de julio inició el Premundial Femenil de Concacaf W, ese mismo día las mexicanas enfrentaron y perdieron por la mínima ante la escuadra de Jamaica. Ayer volvieron a caer, esta vez Haití les anotó tres goles más.

En dos jornadas, México acumula cuatro goles en contra por cero a favor, con lo que se pierde la posibilidad de volver a las justas internacionales oficiales, pues también estaba en juego el boleto directo a París 2024 y la Copa Oro del mismo año.

“Me he caído muchas veces, pero siempre hay que levantarse. Sabíamos que podíamos tener dificultades, esto es un proceso que está planeado a largo plazo. Tenemos una generación joven que hoy se lleva un aprendizaje”, reflexionó la directora técnica después del encuentro.

Vergara lleva 18 meses en el banquillo de la Selección Mexicana con quien ha enfrentado, como parte de su preparación, a potencias del mundo como Estados Unidos, Canadá, Japón y España, así como a selecciones más abajo del ranking de la FIFA como Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú, entre otros.

Antes de la Era Vergara

El pasado ciclo mundialista México tampoco clasificó, por lo que se perdió el Mundial Francia 2019 tras caer 2-0 ante la selección de Panamá. En aquella ocasión el banquillo azteca estaba ocupado por Roberto Medina, quien después dirigiría a Tigres Femenil.

La última participación que vieron las mexicanas en una Copa del Mundo fue la edición celebrada en Canadá 2015, conjunto que estuvo al mando de Leonardo Cuéllar.