Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
81% de la Generación Z prefieren apps que se sienten como entornos positivos
Redacción
El estudio más reciente de Snapchat muestra que la Generación Z está buscando activamente espacios positivos frente a la presión por las expectativas sociales.
Expertos en psicología y mercadólogos han llamado al 20 de junio como el Yellow Day, el día más feliz del año.
Los centennials dan prioridad a cuidar su salud y bienestar (73%), alcanzar sus metas (70%) y divertirse (69%), según muestra el estudio más reciente de Snapchat que ya suma más de 15 millones de usuarios en México.
Los adolescentes y jóvenes de la Gen Z en México están activamente buscando y construyendo espacios positivos.
El 81% de los encuestados por Snapchat prefieren conectarse en apps que se sienten como un entorno positivo, frente a la presión por expectativas sociales como ser popular, atractivo o perfecto.
¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?
El psicólogo británico Cliff Arnall acuñó el término como la contraparte del Blue Monday: el tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año porque en muchos lugares del hemisferio norte llueve y hace frío. A esto se suma que algunas personas no se han recuperado de los gastos económicos de la Navidad. Además sentimos presión por cumplir las resoluciones de Año Nuevo.
El Yellow Day, que coincide con el solsticio de verano, es el día más largo y con más luz del año en el hemisferio norte. Son condiciones climáticas perfectas para convivir con nuestras amistades y familia, realizar actividades al aire libre y arrancar las vacaciones de verano.
Amistades y diversión en plataformas sociales este verano
Un estudio realizado por la consultora Murphy Research muestra que las apps que utilizamos cotidianamente pueden influir en nuestro estado de ánimo. En algunos casos, las personas se pueden sentir ansiosas o aisladas por el contenido que miran en las plataformas sociales. Mientras que el 95% de los Snapchatters dijeron que la app los hace sentir felices, emocionados, creativos y espontáneos.
“Snapchat es una plataforma que fue diseñada deliberadamente de manera diferente, con un enfoque en conectarse con amigos reales y ser uno mismo en los momentos que realmente importan. Nuestra app busca inspirar la autoexpresión, vivir el momento, en realidad se trata de compartir creatividad y divertirnos”, explica Ana Daniela Portillo, líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.
3 de cada 4 jóvenes y adolescentes centennials en México dicen que conectar con sus amistades cercanas es la forma más fácil de sentirse felices, según el estudio más reciente de la aplicación.