Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
Con 120 millones de oyentes de podcasts, tan solo en Estados Unidos, Sspotify aseguró que nunca ha habido un mejor momento para crear un podcast. Por ello, junto a sus mejores creadores de contenido han decidido lanzar sus 10 mejores consejos para ayudar a que su podcast se destaque entre la multitud. Aqui los tienes:
1.- Sé auténtico
De acuerdo con la empresa, ser honesto, mantenerse espontáneo y presentarse sin filtros ayuda a que la audiencia conecté con el contenido del podcast. Hay que dejar que fluya.
2.- Sin miedo a romper las reglas
En segundo lugar, la plataforma señaló que cada podcast es un mundo y el hecho de que determinado formato, estilo o duración le funcione a alguien, no quiere decir que así será con todos. Por ello, recomiendan experimentar con algunas formas nuevas y diferentes de hacer las cosas para encontrar lo que más le convenga.
3.- Agregar video a su podcast
Spotify aseguró que las audiencias jóvenes se han acostumbrado a mirar podcasts, por lo que, lanzar uno en video para youtube o cualquier otra red permitirá que las personas se conecten con el programa y, además, con quien lo realiza.
4.- Difundirlo a través de todas las redes sociales
Sobre esto, los expertos señalaron que para lograr que la gente se involucre con el proyecto, es necesario utilizar todas las redes sociales a nuestro alcance; Instagram, Telegram, Tik-Tok, Youtube, Facebook, Twitter, etc.. ya que esto, explicaron, ayudará a construir y posicionar el podcast como toda una marca.
5.- Buscar lagunas en el mercado
Con millones de podcasts ahora disponibles en Spotify, señalaron que es realmente importante destacarse y tener un nicho para aumentar la visibilidad del contenido, es decir, hacer lo que nadie haya hecho.
6.- Ser constante con los lanzamientos
De acuerdo con los expertos del podcasting, desarrollar hábitos de escucha es muy importante, por lo que, si se desea tener éxito en este mundo, se debe tener bien establecido un horario para que la audiencia sepa qué días se lanzan los episodios.
7.- Preparar e investigar los temas antes de grabar.
Si bien ser espontáneo es importante, la preparación de temas, la investigación para entrevistas a invitados y la planificación darán, además de credibilidad, resultados positivos en la producción.
8.- Tratar de que la calidad del audio y grabación sea de la mejor calidad disponible
En este sentido, la plataforma destacó que no es necesario tener el equipo más caro para lograr una buena calidad de audio. pero explicó que es importante tomarse el tiempo para aprender cómo hacer que suene lo mejor posible. La mala calidad de audio, revelaron, es una de las principales razones por las que las personas eligen no escuchar un podcast.
9.- Definir al público ideal.
Creadores de contenido que trabajan de la mano con spotify, recordaron que la parte más importante de un podcast es la audiencia. Por lo que, dijeron, es muy importante saber exactamente con quién se está hablando cuando se graba, ya que esto ayudará a adaptar el contenido a lo que ese sector quiere escuchar.
10.- Ser proactivo en la promoción del podcast.
Ya que el boca a boca representa el 25% de toda la capacidad de descubrimiento en el podcasting, la plataforma y sus colaboradores recomendaron contarle a toda la gente que se pueda sobre el proyecto y, de igual manera, utilizar todas las herramientas que ayuden a promocionarlo. “¡Nadie hablará de tu podcast a menos que tú lo hagas!” .
También te puede interesar: Canacintra pide refuerzos para lograr una estrategia nacional que garantice la expansión agroindustrial