Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Con una inversión de 1.1 mdd Becton Dickinson México (BD), la empresa especializada en la fabricación de tecnología médica, puso en marcha sus oficinas corporativas en Ciudad de México que operarán bajo un esquema de trabajo híbrido para beneficiar la productividad, colaboración y calidad de vida de los más de 400 colaboradores.
Durante una visita por las instalaciones, Yoko Sano, Gerente de Recursos Humanos de BD México Corporativo, expuso que “el modelo de trabajo híbrido forma parte de la estrategia de BD denominada Workplace 2025, el cual replantea la forma de trabajar. Es una mezcla de trabajo remoto con presencial y otorga al colaborador la mejor experiencia de trabajo de ambos mundos. Se enfoca en el logro de objetivos y no depende del lugar físico donde laboramos”.
El proyecto consistió en la remodelación de 1,900 m2 para oficinas y 200 m2 para terrazas; espacios que prometen ser espacios flexibles y aptos para la colaboración, ya que en su mayoría están libres de barreras arquitectónicas. Cuentan con iluminación natural y mobiliario ergonómico; estaciones de café, servicio médico, cuarto de lactancia y salas abiertas para juntas.
Del mismo modo, las instalaciones cuentan con un TecHub, que es un espacio destinado para soporte de sistemas y tecnología, donde, además, los colaboradores encontrar un espacio de sano esparcimiento y un showroom que exhibe parte del portafolio de BD.
Por otra parte, las áreas de ‘hoteling’ están pensadas especialmente para los colaboradores que destinan 70% o más de su jornada laboral a actividades con clientes.