Anuncia Ramírez de la O créditos de la banca comercial para MiPymes por 10,000 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público junto con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria preparan un programa de créditos para medianas y pequeñas empresas que, en su primera etapa, dirigiría recursos a este sector por al menos 10,000 millones de pesos.

“Además, en conjunto con la Asociación de Bancos de México y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estamos revisando los últimos detalles de un programa de créditos para medianas y pequeñas empresas, que en una primera etapa canalizará 10 mil millones de pesos para promover el financiamiento a dicho se todo, brindando dinamismo a un segmento muy importante de la economía que se vio particularmente afectado por la pandemia del Covid”, dijo Ramírez de la O ante banqueros e integrantes de la comunidad financiera.

Durante su intervención en la 85 Convención de la Banca que tiene lugar en el puerto de Acapulco, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la o dijo que, en esta fase de reactivación económica, el gobierno del presidente López Obrador está convencido de que el sistema bancario continuará siendo crucial para dar un mayor impulso a la economía y promover el bienestar de todos los mexicanos.

Ramírez de la O recordó la relevancia de la agenda de financiamiento para las medianas y pequeñas empresas, las cuales representan el 15% del valor agregado en México. Sin embargo, la mentó que en 2018 sólo el 14.6% de las microempresas contaban con financiamiento, siendo la principal razón de rechazo del crédito la falta de historial crediticio.

Por ello, consideró muy relevante que, en este momento, las empresas que necesiten financiamiento puedan acceder a él cuando más lo necesitan, abriendo oportunidades para que aumenten su productividad, la innovación tecnológica y lograr una mayor recuperación de la economía.

En este contexto, dijo, el sector Fintech de banca digital continuará jugando un papel fundamental a través de la tecnología y el uso más eficiente de información para dar mayor acceso al financiamiento a este sector.

Las autoridades financieras del país, señaló, continuarán trabajando para avanzar en los cambios regulatorios a la par de los cambios tecnológicos. Anunció, por tanto, que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha iniciado una agenda de simplificación, regulación proporcional y reforzamiento tecnológico que permita hacer más expeditos los procesos para dinamizar el acceso al financiamiento de las empresas que lo requieren.