AMLO asegura que autonomía de Banxico está garantizada. Ofrece disculpa a Junta de Gobierno

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

En el marco de su discurso durante la inauguración de la Convención Nacional Bancaria en su edición 85, el presidente Andrés Manuel López aseguró que su gobierno garantiza la autonomía del Banco de México.

Este 24 de marzo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador comentó el incremento de 50 puntos base a la tasa de referencia, para ubicarlas en 6.5%.

El anuncio de política monetaria corresponde al Banco de México, una institución autónoma, que tenía previsto liberar la información sobre el nuevo nivel de las tasas de interés en punto de las 13:00 horas de este 24 de marzo.

Por ello, ante la comunidad financiera que durante dos días se reúne en el puerto de Acapulco, el mandatario aclaró que su comentario sobre el nivel de las tasas de interés fue resultado de un error.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento. Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema. Pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, dijo el mandatario.

 

También te puede interesar: Essity consolidó su presencia en América Latina