Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La empresa de energía Baker Hughes con sede en Houston dará a conocer a través de un comunicado su posición respecto a la vinculación con la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Revista Fortuna se comunicó con el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Baker Hughes, Judson E. Bailey, para conocer su postura sobre la supuesta vinculación con la familia del hijo del ex presidente López Obrador dado que habita en Houston una casa que, supuestamente, era propiedad de Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera y que ahora tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.
“Al parecer vamos a sacar un comunicado”, dijo el ejecutivo de una empresa de Relaciones Públicas que se comunicó con Revista Fortuna.
La empresa que cotiza en el mercado de valores de Nueva York y que reporta a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), no quiso hacer comentarios directos.
La SEC ha investigado ya prácticas de corrupción en empresas proveedoras de Pemex como de HP por prácticas de cohecho para obtener contratos con la petrolera. En 2017, otro caso de corrupción que investigó la SEC fue el de Key Energy que obtuvo vía sobornos contratos en pozos petroleros. Key habría pagado a funcionarios más de 9 millones de pesos a cambio de información para ganar contratos.