Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
Ford y ADT lanzan Canopy con una inversión aproximada de 100 MDD
Vicente Gutiérrez
Ford y ADT, anunciaron una inversión aproximada de 100 millones de dólares durante los próximos tres años en Canopy, una empresa que combina el monitoreo profesional de ADT y la tecnología de las cámaras de video de Ford para ayudar a los clientes de toda la industria automotriz a sentirse más seguros con sus vehículos.
“Los ladrones han estado más activos durante la pandemia y saben que los dueños de los negocios llegan a almacenar equipos valiosos en sus vehículos, muchas veces llegan a transportar más de 50 mil dólares en equipo. Canopy está aquí para ellos, para ayudarlos a proteger sus bienes”, dijo Franck Louis-Victor, vicepresidente de Ford New Business Platform.
Canopy planea lanzar los primeros sistemas de seguridad multisensor con monitoreo profesional a principios del próximo año. Los primeros productos que se fabricarán y venderán estarán disponibles en Estados Unidos y Reino Unido para los modelos comerciales y minoristas de la firma, incluidas Ford F-150, F-150 Lightning, Transit y E-Transit.
“Los vehículos representan el segundo activo más valioso para los consumidores, ayudar a protegerlos lleva las soluciones de ADT más allá del hogar. La combinación de nuestras tecnologías y la gran experiencia en seguridad que tenemos, crea un nuevo nivel de protección para vehículos personales y de trabajo”, señaló Elliot Cohen, director de desarrollo comercial de ADT.
Canopy también planea introducir soluciones de seguridad con cámaras en los modelos de Ford el próximo año para una protección ideal dentro y fuera
de los vehículos. La empresa buscará integraciones en vehículos de fábrica, así como con otras marcas automotrices a lo largo del tiempo.
La primera oferta de accesorios para sistemas de seguridad de vehículos inteligentes de Canopy utilizará sensores para camionetas, cámaras, radares y GPS.
El producto inicial tendrá una cámara que se puede montar en el área de carga, mientras utiliza Inteligencia Artificial para identificar y reportar amenazas reales mientras reduce las señales de falsas alarmas.
“El dueño del vehículo se conectará al sistema a través de la aplicación de Canopy para transmitir videos en vivo desde el vehículo, recibir notificaciones de actividades sospechosas o revisar eventos pasados”, explican.
El sistema activará una alerta de teléfono inteligente ante cualquier indicador de posible actividad delictiva, como rompimiento de cristales o movimientos y sonidos sospechosos cerca del vehículo.
Incluso, los clientes podrán advertir a los ladrones a través de la aplicación, habilitada por una función de audio bidireccional.
La Inteligencia Artificial del sistema está diseñada para distinguir las amenazas reales de otros actos, antes de alertar al propietario y a los agentes de monitoreo de ADT sobre un posible robo.
“Los colaboradores de ADT podrán comunicarse con los clientes, los administradores de las flotas o la policía para tomar medidas adicionales para ayudar a prevenir el robo. Las amenazas reales tendrán respuestas como alertas, grabaciones de voz programables y audio bidireccional en futuras actualizaciones”, se señala en la información.
Canopy ayudará a Ford Pro a brindar otro servicio a las flotas comerciales, “manteniendo el costo total de propiedad al evitar tiempos de inactividad relacionados con herramientas robadas y vehículos dañados. Además, se podrá utilizar en flotas mixtas, ya que la tecnología de Canopy estará disponible para todas las marcas”, dijo Ted Cannis, CEO de Ford Pro.
La inversión de Ford y ADT en Canopy está sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que el financiamiento inicial se cierre en el segundo trimestre del 2022. Los socios esperan invertir aproximadamente 100 millones de dólares durante los próximos tres años.